Accesibilidad
Accesibilidad

En el Gobierno de Baja California creemos que el internet debe estar disponible y ser accesible para cualquier persona por lo que estamos comprometidos a contar con sitios web que sean accesibles a la mayor audiencia posible, independientemente de sus habilidades.

Para cumplirlo, intentamos apegarnos lo mejor posible a los lineamientos del World Wide Web Consortium (WC3), específicamente el lineamiento 2.1 sobre accesibilidad de contenido (WCAG 2.1) en el nivel AA.

Estos lineamientos constituyen una guía sobre el como convertir el contenido de los sitios web en accesible para personas con capacidades diferentes y al cumplir con estos lineamientos, logramos brindar esta amplia accesibilidad a nuestros sitios web.

Este sitio utiliza diversas tecnologías cuyo enfoque convertirlo en un sitio ampliamente accesible a través de un interfaz para usuarios que permite ajustar el sitio y diseñarlos de acuerdo a sus necesidades específicas e individuales.

Adicionalmente, este sitio utiliza una aplicación en constante actualización que además adapta el HTML del sitio para que su comportamiento y funcionabilidad sea compatible con lectores de pantalla y por teclados especiales.

Nuestro objetivo es que nuestros sitios sean compatibles con el mayor número de navegadores y tecnologías de asistencia posibles, para que nuestros usuarios tengan la libertad de elegir la mejor herramienta para sus necesidades individuales. Actualmente nuestra solución de accesibilidad funciona con los sistemas utilizados por el 95% de los usuarios, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Micrsoft Edge, JAWS, lectores de pantalla NVDA, para ambientes Windows y Mac.

Aún cuando realizamos el mejor de nuestros esfuerzos para que nuestros usuarios puedan ajustar nuestros sitios web a sus necesidades, pueden existir aún páginas o secciones que no sean completamente accesibles, que se encuentren en proceso de convertirse en accesibles, o que su tecnología limite su accesibilidad. Sin embargo, estamos continuamente mejorando, agregando y optimizando nuestras soluciones e integrando nuevas funcionalidades. Todo esto con el fin de alcanzar un nivel de accesibilidad óptimo de acuerdo a los avances tecnológicos disponibles.

Si tiene un comentario sobre accesibilidad, por favor no dude en contactarnos utilizando el formulario siguiente: