Acerca del Portal

Acerca de bajacalifornia.gob.mx

El portal de Gobierno del Estado de Baja California esta a cargo del departamengo de Gobierno Digital y el objetivo es facilitar el acceso a la información pública gubernamental a través de un portal ciudadano que mantegan informados de una forma oportuna sobre trámites, servicios, noticias, programas sociales con el objeto de mejorar los servicios en línea

Diseño adaptativo

Con el uso de la tecnología web el sitio se encuentra diseñado para que los ciudadanos puedan acceder desde cualquier dispositivo electrónico (celular, ipad o tablet y computadora).

Nuestro propósito es

  1. Mejorar la experiencia del ciudadano en la navegación del portal.
  2. Realizar trámites y servicios en línea
  3. Fomentar la transparencia
  4. Ofrecer contenido de interés
  5. Ofrecer servicios adecuados al perfil de cada ciudadano
  6. Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares y metodologias centradas al usuario

Calidad de la Información

El diseño y arquitectura de la informacion estan pensandos en función y necesidades del ciudadno, tomando como base lo comentarios y preguntas que se realizan a través de las preguntas realizadas por el chat, correo electrónico y llamadas telefonicas.

Últimas actualizaciones

Desde el 2020 se ha venido trabajando en el diseño del portal centrado en las necesidades de los usuarios por lo que se han incluido los siguientes cambios:

  1. Guia de estilo: reestructuramos y homologamos la imagen del portal oficial de gobierno a traves de la realización de una guia de estilo la cual esta incluida en líneamientos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que puede ser descargada en el siguiente enlace: Descargar guia de estilo
  2. Sección de Yo Soy: Con el fin de ofrecer trámites y servicios por perfil de población, se integro la sección de #YoSoy en donde se agruparon tramites, servicios, apoyos sociales y temas de interes dependiendo el perfil de población.
  3. FEn vivo del Gobernador Se integro el video en vivo del gobernador para mantener a la ciudadania informada de los avances y temas de interes del dia a dia.
  4. Temas de Hoy: Para mantener al ciudadano informado de temas relevantes se integro la sección "Temas de Hoy", donde puede encontrar información como la pagina de las cifras de coronavirus, descuentos en algun trámite, etc.
  5. Buscador: El buscador permite al ciudadno buscar tramites y servicios, preguntas frecuentes y telefono de algun funcionario publico.